miércoles, 10 de febrero de 2021

CPIN_UNI1_TEMA1

Productive Communication in English

Comunicación Productiva en Inglés

💡📴si abres este blog desde un dispositivo móvil y no puedes visualizar videos o imágenes requieres abrir en versión web para ello ve hasta el final de cada página y aparecerá abajo del botón de página principal la opción "Ver la versión Web" da clic ahí y listo.

Propósito del módulo:

Los estudiantes construyen descripciones utilizando ampliamente elementos sintácticos y gramaticales, hacen comparaciones de dos o más objetos que tienen elementos comunes o contrastantes; pueden expresarse usando intensificadores en diferentes contextos; utilizan preguntas de etiqueta para confirmar suposiciones y conectar frases e ideas utilizando un vocabulario específico, todo esto considerando la comunicación como la idea principal del desarrollo del habla.

📑 DESCARGAR GUIA PEDAGOGICA Y DE EVALUACIÓN


MENSAJE DEL DOCENTE

1. Exchange of information about personal actions.

1.1 Describe and compare actions and objects, in different contexts using adverbs and correlative words

A. Describe actions with the use of adverbs.

  • Adverbs of manner
  • Adverbs of place
  • Adverbs of time

B. Compare the characteristics of two objects, people, or situations using correlative words.


📌 ACTIVIDAD 1. TOMA DE APUNTES 

En tu cuaderno utilizando diferentes tipos de tintas para resaltar NOTAS EN ESPAÑOL y EJEMPLOS EN INGLES toma nota de todo lo expuesto aquí como parte del tema 1.1, recuerda debes hacerlo de manera que sea fácil entenderlo y repasarlo. 

👉 EVIDENCIA A RECOPILAR. Imágenes o fotos de tus apuntes, recuerda todo pasarlo a un documento de Word, colocar una portada con tu nombre, grupo, asignatura, número de evidencia y unidad. Enviar vía Facebook o correo electrónico al docente tan pronto lo tengas.

---

📌 ACTIVIDAD 2. HACER UN ESCRITO

En tu cuaderno hacer un escrito en el que se demuestre que puedes comunicarse con otros usando ciertas expresiones y adverbios de manera, lugar y tiempo para describir acciones que se encuentran en un contexto o situación particular.

También hacer descripciones de objetos usando palabras correlativas para señalar similitudes y diferencias.

👉 EVIDENCIA A RECOPILAR. Imágenes o fotos de tus apuntes, recuerda todo pasarlo a un documento de Word, colocar una portada con tu nombre, grupo, asignatura, número de evidencia y unidad. Enviar vía Facebook o correo electrónico al docente tan pronto lo tengas.

FEEDBACK

Recuerda qué y cuáles son los pronombres y adjetivos en inglés


ADVERBS

El adverbio es una parte de la oración cuya función principal es modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo o de otro adverbio.

The teacher speaks slowly / El profesor habla despacio

Los adverbios explican cómo ocurre una acción. 'slowly' (despacio) nos indica la forma en la que el profesor habla. Es por lo tanto un adverbio de modo. Como veremos, existen muchas más clases de adverbios.

CLASES DE ADVERBIOS

De modo (adverbs of manner)

Expresan cómo se realiza una acción. La mayoría suelen terminar en -ly (equivale a la terminación adverbial española 'mente' y por lo tanto suelen formarse a partir del correspondiente adjetivo al que se agrega dicha terminación..

careful - carefully (cuidadosamente), easy - easily (fácilmente), etc.

aunque existen excepciones,

well (bien), aloud (en voz alta), etc.

De lugar (adverbs of place)

Indican el lugar donde se realiza una acción.

around (alrededor), far (lejos), near (cerca), there (allí), here (aquí), etc.

De tiempo (adverbs of time)

Indican cuando tiene lugar una acción.

again (otra vez), at first (al principio), before (antes), soon (pronto), late (tarde), etc.





VIDEO INFO ADVERBS OF MANNER


si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí



si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí

VIDEO INFO ADVERBS 


si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí

Comparando las características de dos objetos, personas o situaciones usando palabras correlativas.


Conjunciones Correlativas

Las conjunciones correlativas son pares de conjunciones que correlacionan la una con la otra para conectar palabras o frases que tienen más o menos la misma importancia dentro de la frase. Recuerda, las conjunciones correlativas son como una ‘combinación’. Vienen en pares y hace falta que estén en pares para funcionar, pero están divididas en la frase. Algunas de las conjunciones correlativas más típicas son: neither…nor, either…or, both…and, not only…but also, just as…so, not only…but, whether…or etc. Abajo, vamos a ver las conjunciones correlativas más comunes, como las citadas arriba.

Neither…nor

Utilizamos esta combinación para negar personas o cosas de la misma importancia. ‘Nor’ es la forma negativa de ‘or’.

  • They neither gave me my money back nor bothered to notify me.
  • Ellas/Ellos ni me devolvieron mi dinero ni se molestaron en notificarme.
  • They neither supported us nor told us anything.
  • No nos apoyaron ni nos dijeron nada.

Either…or

Utilizamos esta combinación para sugerir dos opciones o una variedad entre dos opciones.

  • Either you leave our home or we call the police.
  • O sales de nuestra casa o llamamos a la policía.
  • Either I find the right bus to get home or we catch a taxi.
  • O busco el autobús adecuado para llegar a casa o cogemos un taxi.

Both…and

Usamos esta combinación para dar a cosas o personas la misma importancia.

  • Both my sister and I are really happy with the service we received.
  • Tanto mi hermana como yo estamos muy contentos con el servicio que recibimos.
  • Both the coffee and tea were far too sweet for my liking.
  • Tanto el café como el té eran demasiado dulces para mi gusto.
VER VIDEO PARA REFORZAR LA CLASE


si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí

No hay comentarios.: