Productive Communication in English
Comunicación Productiva en Inglés
Propósito del módulo:
Los estudiantes construyen descripciones utilizando
ampliamente elementos sintácticos y gramaticales, hacen comparaciones de dos o
más objetos que tienen elementos comunes o contrastantes; pueden expresarse
usando intensificadores en diferentes contextos; utilizan preguntas de etiqueta
para confirmar suposiciones y conectar frases e ideas utilizando un vocabulario
específico, todo esto considerando la comunicación como la idea principal del
desarrollo del habla.
📑 DESCARGAR GUIA PEDAGOGICA Y DE EVALUACIÓN
MENSAJE DEL DOCENTE
1. Exchange of information about personal actions.
1.1 Describe and compare actions and objects, in different contexts using adverbs and correlative words
A. Describe actions with the use of adverbs.
- Adverbs of manner
- Adverbs of place
- Adverbs of time
B. Compare the characteristics of two objects, people, or situations using correlative words.
📌 ACTIVIDAD 1. TOMA DE APUNTES
📌 ACTIVIDAD 2. HACER UN ESCRITO
En tu cuaderno hacer un escrito en el que se demuestre que puedes comunicarse con otros usando ciertas expresiones y adverbios de manera, lugar y tiempo para describir acciones que se encuentran en un contexto o situación particular.
También hacer descripciones de objetos usando palabras correlativas para señalar similitudes y diferencias.
👉 EVIDENCIA A RECOPILAR. Imágenes o fotos de tus apuntes, recuerda todo pasarlo a un documento de Word, colocar una portada con tu nombre, grupo, asignatura, número de evidencia y unidad. Enviar vía Facebook o correo electrónico al docente tan pronto lo tengas.
FEEDBACK
ADVERBS
El adverbio es una parte de la oración cuya función principal es modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo o de otro adverbio.
The teacher speaks slowly / El profesor habla despacio
Los adverbios explican cómo ocurre una acción. 'slowly' (despacio) nos indica la forma en la que el profesor habla. Es por lo tanto un adverbio de modo. Como veremos, existen muchas más clases de adverbios.
CLASES DE ADVERBIOS
- De modo (adverbs of manner)
Expresan cómo se realiza una acción. La mayoría suelen terminar en -ly (equivale a la terminación adverbial española 'mente' y por lo tanto suelen formarse a partir del correspondiente adjetivo al que se agrega dicha terminación..
careful - carefully (cuidadosamente), easy - easily (fácilmente), etc.
aunque existen excepciones,
well (bien), aloud (en voz alta), etc.
- De lugar (adverbs of place)
Indican el lugar donde se realiza una acción.
around (alrededor), far (lejos), near (cerca), there (allí), here (aquí), etc.
- De tiempo (adverbs of time)
Indican cuando tiene lugar una acción.
again (otra vez), at first (al principio), before (antes), soon (pronto), late (tarde), etc.
VIDEO INFO ADVERBS OF MANNER si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí VIDEO INFO ADVERBS si no lo visualiza tu dispositivo da clic aquí Comparando las características de dos objetos, personas o situaciones usando palabras correlativas.Conjunciones CorrelativasLas conjunciones correlativas son pares de conjunciones que correlacionan la una con la otra para conectar palabras o frases que tienen más o menos la misma importancia dentro de la frase. Recuerda, las conjunciones correlativas son como una ‘combinación’. Vienen en pares y hace falta que estén en pares para funcionar, pero están divididas en la frase. Algunas de las conjunciones correlativas más típicas son: neither…nor, either…or, both…and, not only…but also, just as…so, not only…but, whether…or etc. Abajo, vamos a ver las conjunciones correlativas más comunes, como las citadas arriba. Neither…norUtilizamos esta combinación para negar personas o cosas de la misma importancia. ‘Nor’ es la forma negativa de ‘or’.
Either…orUtilizamos esta combinación para sugerir dos opciones o una variedad entre dos opciones.
Both…andUsamos esta combinación para dar a cosas o personas la misma importancia.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario