viernes, 1 de agosto de 2025

Ingles 1

Interacción inicial en inglés / Initial Interaction in English
Primer Semestre / First Semester


Propósito del módulo:
Interpretar los componentes del lenguaje básico contextualizado, utilizando experiencias relevantes de la vida cotidiana a fin de satisfacer necesidades personales, solicitar e intercambiar información de su comunidad.

1. Uso de vocabulario esencial en una conversación.

1.1 Realiza descripciones breves y sencillas de personas, objetos, lugares y rutinas, apoyándose en elementos textuales para dar sentido al texto.
Utiliza expresiones orales cotidianas para describir actividades relacionadas con sus necesidades inmediatas.

1.2 Utiliza expresiones orales cotidianas para describir actividades relacionadas con sus necesidades inmediatas.

2. Uso del presente simple y presente progresivo.

2.1 Interpreta mensajes y cuestionamientos orales y escritos, utilizando el presente simple en tareas sencillas y cotidianas de su entorno inmediato.

2.2 Interpreta mensajes orales y escritos, utilizando el presente progresivo para describir actividades de la vida cotidiana que se encuentran en desarrollo.


📌TAREAS SEGUNDA EVALUACION / HOMEWORK SECOND EVALUATION

Actividad 1 de evaluación 2  resultado 1.2
Trabajo individual 
👉Se entrega dentro de un folder azul con pestañas al interior y una etiqueta con todos los datos de alumno.

Elaborar a mano una agenda de tu rutina diaria de Lunes a Sábado, colocando toda la información en inglés dentro de una tabla de 8 columnas y 9 filas, se dividirán las 16 horas activas del día en bloques de 2 horas comenzando a las 5:00 am y terminando a las 10:00 pm (22:00 hrs), en cada cuadro colocar al menos tres frases cortas tales como I wake up, I brush m teeth, I take a shower, colocando en color rojo los verbos, hacerlo en hojas tamaño carta en disposición horizontal, agregar las hojas necesarias y pegarlas con lápiz adhesivo en forma de acordeon de forma tal que se pueda compactar y luego colocar dentro del folder azul.   




























Actividad 2 de evaluación 2 resultado 1.2
trabajo en equipo: máximo 3 integrantes. 
👉Se entrega una sola hoja por equipo dentro del folder donde también se entregara la agenda o rutina diaria individual. 

Elaborar un dialogo de al menos 1 cuartilla (texto que ocupe una hoja tamaño carta) solamente en inglés en donde cada uno de los alumnos interactué hablando de actividades o rutinas, usando adverbios de frecuencia los cuales se usará tinta roja, para saber cuales dar clic aquí..  Se entrega en una hoja tamaña carta blanca. 

Colocar en el primer párrafo los nombres completos de los integrantes y el grupo, los nombres (sin apellido) nuevamente serán usados en el dialogo donde cada uno de los integrantes formulará una pregunta y dará a la vez una respuesta tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

Juan: I usually always study in the afternoon, after school. And you, Ana?
Normalmente, siempre estudio en la tarde, después de la escuela. ¿Y tú, Ana?

Ana: I almost never study in the afternoon. I often start studying at night.
Yo casi nunca estudio por la tarde. Frecuentemente, me pongo a estudiar por la noche.

Juan: That's strange! I usually exercise in the morning before going to class. Do you exercise?
¡Qué raro! Yo generalmente hago ejercicio por la mañana antes de ir a clases. ¿Tú haces ejercicio?

Ana: Yes, I occasionally go to the gym on the weekends, but I almost always prefer to go for a walk.
Sí, de vez en cuando voy al gimnasio los fines de semana, pero casi siempre prefiero salir a caminar.

¿Qué es un adverbio de frecuencia?
Los adverbios de frecuencia son palabras que expresan la regularidad o frecuencia con la que ocurre una acción, y se usan para describir qué tan seguido se realiza una actividad. Algunos de los más comunes son siempre (always), normalmente (usually), a menudo (often), a veces (sometimes), rara vez (rarely) y nunca (never), que indican una frecuencia del 100% al 0% respectivamente.

Fecha de entrega:
⚠️ Martes 14 de octubre grupos 101, 103, 104, 106. 
⚠️ Miércoles 15 de octubre grupo 102, 105, 107.

Ejercicios del libro
La semana del Lunes 27 al 31 de octubre se revisaran los libros 
Se proporcionan a continuación las páginas y los ejercicios de cada página. 

47 - 5
48 -9
49 - 13
53 - 4
57 -11
61 - 1
67 - 2
69 -7
71 - 12
75 -4,5
78 -12

⚠️Martes 28 de octubre grupos 101, 103, 104, 106
⚠️Miércoles 29 de octubre grupos 102, 105, 107

📌TAREAS PRIMERA EVALUACION / HOMEWORK FIRST EVALUATION

📌Trabajo de actividad 1.1 INFOGRAFÍA es individual, se entrega dentro del folder color azul con etiqueta en la cual vengan los datos completos de alumno y grupo.
  • Actividad de evaluación resultado 1.1
  • Elaborar a mano una ▶️ Infografía en inglés de un personaje real o ficticio, usando ilustraciones adicionales a la imagen de la persona o ente que se describe, colocando con tinta verde los adjetivos utilizado, tinta azul el pronombre He / She, y tinta roja para el verbo BE u otros verbos utilizados (work, teach, etc.). 
  • Una infografía no es una biografía, y se pretende hablar y describir cómo es la personalidad de alguien, cómo luce física mente. 
  • Ejercicios del libro Interacción Inicial en Inglés 1 de editorial klik, todo contestado en inglés:
  1. página 19. Ejercicios 3 y 4 el cual ira con tu información pero basándose en el ejemplo de la página 18. 
  2. página 20. Leer dialogo del ejercicio 5 y responder el ejercicio 6. 
  3. página 21. Ejercicio 7 contestar con tu información personal. Leer texto del ejercicio 8 y responder el ejercicio 9 con verdadero (true) y con falso (false)
  4. página 22. Ejercicios 10 y 11 basado en los textos del ejercicio 8.
  5. página 24. Leer ejercicio 14 Greetings de la página 23 y responder luego ejercicio 15
  6. página 25. Responder el ejercicio 17 con pronombres.
  7. página 26. Responder el ejercicio 18 con pronombres.
  8. pagina 32. Escribe en inglés una presentación o introducción personal, apóyate en la guía de presentación. da click aquí.
  • Apuntes en cuaderno (tener en el cuaderno notas de lo visto durante la clase)
📌FECHAS DE ENTREGA / DELIVERY DATE

Actividad de infografía. 
⚠️ Martes 9 de septiembre grupos 101, 103, 104, 106. 
⚠️ Miércoles 10 de septiembre grupo 102, 105, 107.

Revisión del libro y cuaderno
⚠️8 al 12 de septiembre 

No hay comentarios.: