Interacción Independiente en inglés / Independent Interaction in English
Tercer Semestre / Third Semester
Propósito del módulo:
Producir de manera puntual los componentes del lenguaje contextualizado, otorgando opiniones y recomendaciones en tiempo presente y futuro.
1. Aplicación de adjetivos comparativos y superlativos, y tiempo futuro.
1.1 Reporta grados de igualdad, así como comparación y uso de superlativos.
1.2 Produce estructuras en tiempo futuro y presente continuo en diferentes situaciones de su entorno diario.
2. Aplicación de verbos modales.
2.1 Emplea los verbos modales en su contexto inmediato, así como verbos para expresar gustos/desagrados y creencias.
2.2 Emplea verbos para expresar gustos, disgustos, creencias y deseos.
📌TAREAS SEGUNDA EVALUACION / HOMEWORK SECOND EVALUATION
Actividad de evaluación resultado 1.2
Actividad en equipo, máximo 4 integrantes.
Modo presencial.
📌Exposición 1.
Elaborar una exposición en inglés mediante al menos 5 diapositivas en Canva o Powerpoint, la cual debe incluir frases de estructuras de futuro simple con el auxiliar WILL y el futuro idiomático con (BE+GOING TO) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para comentar planes a futuro en relación a prepararse para una entrevista, considerando presentar:
- Cómo ir debidamente arreglado (vestimenta, peinado, etc.) para una entrevista laboral.
- La preparación para la entrevista
- Documentación necesaria a llevar.
👉Todo de manera muy breve, ensayar lo que se dirá.
📌Exposición 2.
Elaborar una exposición en inglés mediante al menos 2 diapositivas en Canva o Powerpoint, la cual se externe un caso a simular de una entrevista, contemplar de forma muy breve:
- empresa que requiere personal,
- puesto vacante, ejemplo: Auxiliar de mantenimiento, Auxiliar
- requisitos para cubrir el puesto.
👉Considerar que será en base a la carrera que se esta cursando en CONALEP
En el caso de alumnos de Agrotecnología hacerlo sobre una empresa agro tecnológica ya sea agroquímica, nutrición animal o de maquinaría e implementos agrícolas y de granjas. Para ver en que puestos se puede hacer la simulación consultar el perfil de egreso y referencias de puestos en las sección de referencias👇,
En el caso de alumnos de Electromecánica sobre empresas donde se ocupen los servicios de un mecánico, también consultar el perfil de egreso y referencias de puestos en las sección de referencias👇.
📌 Simulación de la entrevista.
Un alumno simulará ser el entrevistador, llevar para ello una hoja con las preguntas a realizar las cuales deberán ser diez.
En el caso del alumno que simulará ser el entrevistado, se ocupa grabarse las frases que dirá, solo respuestas breves.
Referencias:
👉 Video cómo prepararse para una entrevista versión español dar clic aquí
👉 Video cómo prepararse para una entrevista versión inglés dar clic aquí
👉 Perfil de egreso CONALEP técnico en agrotecnología dar clic aquí
👉 Perfil de egreso CONALEP técnico en electromecánica dar clic aquí
👉 Empleos según indeed en agronomía y agrobiotecnología dar clic aquí
👉 Empleos según indeed en electricidad u mecánica dar clic aquí
📌FECHAS DE ENTREGA / DELIVERY DATE
Lunes 13 de octubre entrega de presentaciones por grupo vía email en:📧 alejandrotapia.conalepzamora@gmail.com ⚠️ colocar en asunto del mensaje: nombre del alumnos que envía y grupo; en el cuerpo del mensaje los integrantes del equipo.
Exposiciones:
- Grupo 301, martes 14 y miércoles 15 de octubre.
- Grupo 303, miércoles 15 y viernes 17 de octubre.
- Grupo 302, Viernes 15 de octubre.
LO QUE YA SE SOLICITO.
📌TAREAS PRIMERA EVALUACION / HOMEWORK FIRST EVALUATION
Actividad de evaluación resultado 1.1
Diseñar una ▶️ficha descriptiva en inglés a mano con todo su contenido en idioma inglés de un personaje ficticio, personalidad de la farándula o deporte, utilizando adjetivos comparativos y superlativos. Resaltar con tinta verde los adjetivos, tinta roja los comparativos (-er than / more ... than) y tinta azul los superlativos ( - est than / the most ).
- Ejercicios del libro Interacción Independiente en Inglés 3 de editorial ktdra:
- página 18. Oír audio o ver el video con letra ⏯️ Everything at once, y completar las palabreas faltantes.
- página 19. Leer, traducir los adjetivos de comparación en color azul (as ... as), contestar el ejercicio 2 con true or false.
- página 22. hay que oír audio 🎧 click aquí y completar el dialogo ente LUCY y ERIKA
- página 23. Completar las frases u oraciones de comparativos de igualdad (as .. as) con las palabras de la caja en azul, donde se usa el comparativo y con qué se compara.
- página 24. Leer y traducir la carta y contesta luego el ejercicio 2 de la página 25
- página 26. Completar la tabla de adjetivos y el tipo de comparativos basándose en las páginas 20 y 21 del libro según se trate el caso del adjetivo hay 5 posibilidades y cada adjetivo dado hay que ver en cual queda y como queda en su f0rma de comparativo.
- Apuntes en cuaderno (tener en el cuaderno un resumen de los comparativos de igualdad, superioridad y superlativos, en las páginas 20 y 21 del libro se explican pero si tienes duda puedes consultar el siguiente enlace: comparativos en inglés)
📌FECHAS DE ENTREGA / DELIVERY DATE
Actividad de ficha descriptiva.
⚠️ Martes 9 de septiembre grupos 301, 302, 303.
Revisión del libro y cuaderno
⚠️8 al 12 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario