Interacción Especializada en inglés / Specialized Interaction in English
Quinto Semestre / Fifth Semester
Propósito del módulo:
Identificar tiempos simples y perfectos para construir expresiones y comunicar de manera específica acciones sucedidas en los mismos.
1. Aplicación de condiciones, ideas y solicitudes en eventos de la vida diaria.
1.1 Emite expresiones utilizando Would y Will que le permiten hacer solicitudes en presente simple.
1.2 Aplica la causa-efecto en situaciones de la vida cotidiana de acuerdo con su contexto.
2. Implementación de acciones realizadas por terceros en los tiempos presente y pasado..
2.1 Emplea la voz pasiva apoyándose del presente y pasado.
2.2 Implementa el uso del presente perfecto mediante el “reported speech” para disculpas y recomendaciones.
📌TAREAS SEGUNDA EVALUACION / HOMEWORK SECOND EVALUATION
Actividad de evaluación resultado 1.2
Actividad en equipo máximo 4 integrantes.
Elaborar al menos dos infografías* que incluyan 5 pictogramas cada una, pictogramas y frases relativas a términos o conceptos tecnológicos de la Internet, en relación a Redes Sociales (Social Media) y los riesgos en ellas como:
Privacy settings, Encryption, Two-factor authentication, Data breach, Social Media, Algorithm, Viral, Influencer, Digital footprint, Cyberbullying, Netiquette, Trolling, Phishing
Usar 👉CANVA para su elaboración tanto de la infografia como de cada uno de los pictogramas o auxíliate con ChatGPT.
👉Guardar los archivo en una memoria USB para después enviarlos al docente vía correo electrónico.
Generar con ChatGPT los pictogramas👉 tipo vintage, como el ejemplo aquí presentado, incluir una por cada concepto, a un lado del concepto usar frases con condicionales que expresen algo relacionado con el termino.
En las infografías agregar en cada pictograma un condicional pudiendo ser Zero Conditional, First Conditional o Second Conditional, resaltar estos en donde este un IF o WHEN en color verde, WOULD en color azul, verbos en color rojo y en color morado el termino tecnológico. Ejemplo:
*Una infografía es una forma de transmitir información visualmente mediante diagramas que combinan cuadros, tablas, gráficos, ilustraciones y otros elementos. Sirve para comunicar información compleja de forma sencilla. 👉para ver que es una infografía dar clic al enlace
Exposición:
Dos integrantes del equipo expondrán la infografía, hablando enteramente en inglés, para ello hay que enviar previamente el archivo al correo electrónico del docente: 📧alejandrotapia.conalepzamora@gmail.com
⚠️Obligatorio colocar en asunto del mensaje el nombre del alumno que envió y grupo, y en el cuerpo del mensaje todos los integrantes del equipo.
📌Fecha de entrega de archivos vía email lunes 13 de octubre, hora límite las 8:00 pm para retroalimentar de quienes NO me llego.
📌Exposiciones el 22 y 24 de octubre.
LO QUE YA SE SOLICITO.
📌TAREAS PRIMERA EVALUACION / HOMEWORK FIRST EVALUATION
📌Los trabajos de actividades 1.1 CARTA FORMAL y 1.2 DIAGRAMA son individuales, se entrega dentro del folder color morado con etiqueta en la cual vengan los datos completos de alumno y grupo.
Actividad de evaluación resultado 1.1
I. Realiza una carta formal elaborada totalmente en idioma inglés en computadora donde exponga las problemáticas, causa principal y solicite una solución, la cual puede estar dirigida al Director del Plantel.
Elegir uno de los tres casos:
1. Problemas con la infraestructura de algún laboratorio, taller o área sanitaria.
2. Problemas con algún compañero del grupo en cuestión de bullying, indisciplina, etc.
3. Problema con servicios de alimentos (tienda o cafetería)
El documento debe incluir frases con el uso de los verbos modales en múltiples ocasiones Will, Would y Could. resaltarlas en color azul, los verbos utilizados en color rojo y los adjetivos y/o pronombres en color verde.
El documento debe incluir frases con el uso de los verbos modales en múltiples ocasiones Will, Would y Could. resaltarlas en color azul, los verbos utilizados en color rojo y los adjetivos y/o pronombres en color verde.
👉Documento tamaño carta, tipo de fuente Arial en tamaño 12. Debe ir firmada con lapicero tinta azul.
👉 En el libro en la página 22 esta un ejemplo, también te apoyan viendo sugerencias en la página 27, sin embargo si requieres otro ejemplo de carta formal en inglés dar clic aquí.
Actividad de evaluación resultado 1.2
II. Realizar un diagrama en el cual presente una problemática ambiental, mencionando la problemática seleccionada (cero condicional), las causas y efectos (primer condicional) así como las posibles y/o improbables soluciones (segundo condicional). colocar con tinta azul los condicionales IF/WHEN y con tinta roja los verbos.
👉 Básate en las sugerencias e indicaciones de la página 64 y el ejemplo de la pagina 65.
también se deja un enlace para hacerse de ideas de problemática ambiental da clic aquí.
- Página 16. Ejercicio 1. Completar la tabla de vocabulario en las columnas Meaning y Sentence.
- Página 17. Ejercicio 3. Elegir la respuesta correcta.
- Página 18. Ejercicio 1. Completar la tabla.
- Página 23. Ejercicio 7. Contestar las preguntas basándose en la carta de la página 22.
- Página 32. Ejercicios 1 y 2. Contestar y completar la información solicitada.
- Página 33. Ejercicio 5. Contestar y completar la información solicitada.
- Página 34. Ejercicio 2. Contestar y completar la información solicitada.
- Página 36. Ejercicio 6. Contestar en base al artículo o texto de la misma página.
(tener en el cuaderno un resumen de los verbos modales Will y Would basado en lo expuesto en la página 19 y el documento de enlace, da clic aquí. también incluir gramática relativa a los condicionales ZERO, FIRST basándote las paginas 34 y 42 el documento de enlace, da clic aquí. )
📌FECHAS DE ENTREGA / DELIVERY DATE
Actividad de carta formal 1.1 y diagrama 1.2.
⚠️ Viernes 12 de septiembre.
Revisión del libro y cuaderno
⚠️17 al 19 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario